ACCIONA inauguró ayer el primer programa empresarial de formación y selección de trabajadores en Senegal, cuyo objetivo es proporcionarles los conocimiento culturales y profesionales necesarios para que puedan incorporarse a la plantilla de su filial de servicios, ACCIONA Facility Services, y facilitarles la integración a su llegada a España.
El programa ha sido desarrollado por ACCIONA en colaboración con la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Trabajo y con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas.
Con una duración de seis semanas y un total de 240 horas de formación, este programa de ACCIONA supone una iniciativa empresarial pionera de formación en origen en Senegal que servirá de proyecto piloto para otras corporaciones internacionales que, como ACCIONA, opten por aumentar su plantilla a través de iniciativas que contribuyan al desarrollo social en terceros países.
En esta primera edición participarán 75 personas, con el objetivo de que se celebren dos ediciones en 2008 para formar y facilitar empleo a un total de 150 personas a lo largo del ejercicio en labores de mantenimiento electromecánico, jardinería y limpieza.
ACCIONA, dentro de su política de integración laboral, ya cuenta con otro contingente de 70 trabajadores originarios de Senegal, a los que se ha facilitado formación y apoyo para la integración en España. El resultado positivo de esta experiencia y el compromiso de ACCIONA con respaldar iniciativas que contribuyan al desarrollo social, dentro de su política de Responsabilidad Corporativa, ha llevado a la compañía a diseñar está iniciativa en colaboración con las Administraciones de ambos países y con la OIT.
ACCIONA ha desarrollado programas para la contratación en origen de profesionales procedentes de diversos países, una fórmula que permite afrontar las necesidades de profesionales en algunas de sus áreas de actividad contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo de terceros países y al apoyo a la integración de inmigrantes. Fruto de esta sensibilidad, el colectivo de inmigrantes suponía al cierre de 2006 casi el 6% de la plantilla total de ACCIONA.
Los comentarios están cerrados.