La plantilla de la fábrica de preservativos Durex en Rubí (Barcelona) inicia hoy la primera de las tres jornadas de huelga previstas para diciembre para reclamar lo que consideran unas condiciones "dignas" para la salida de los 259 trabajadores, tras el anuncio del grupo SSL Healthcare (propietario de la firma) de cesar la producción de la planta catalana y trasladarla a Asia.
Tras la mediación mantenida el miércoles entre la empresa y el comité en el Tribunal Laboral, el responsable de Acción Sindical de la Federación de Industrias Afines de UGT de Catalunya, Andrés Lebrón, explicó a Europa Press que hubo "un acercamiento, aunque no suficiente", por lo que decidieron mantener los paros productivos y la concentración a las puertas de la fábrica de hoy y de los próximos 18 y 20 de diciembre.
Lebrón señaló que el comité de empresa se mostró dispuesto a modificar las compensaciones para los empleados que se acogerán a las prejubilaciones, así como también a la rebaja en tres días de las indemnizaciones para el resto. "Pasamos de 75 a 72 días, algo que no nos habíamos planteado hasta ahora", destacó. No obstante, el comité se negó a modificar el mínimo de 6.000 euros para cada trabajador.
Por su parte, los responsables de Durex pidieron a la plantilla la desconvocatoria de las huelgas incrementando hasta 57 días por año trabajado su oferta de indemnizaciones y aceptando un tope mínimo a percibir por cada empleado de 3.500 euros. Asimismo, propusieron un máximo de 36 mensualidades y una cifra máxima de 97.000 euros por persona.
A la vista del "avance en las posturas", Lebrón explicó que el Tribunal Laboral de Catalunya decidió citarles para otro encuentro el próximo lunes, cuando tendrán la oportunidad de seguir negociando y poder desconvocar las otras dos huelgas si consiguen un acuerdo.
Los comentarios están cerrados.