Un total de 13. 263 aspirantes se presentaron ayer en la localidad pontevedresa de Silleda al primer ejercicio del proceso selectivo para el ingreso de 205 personas del cuerpo subalterno de la Xunta de Galicia (grupo E).
En la página web de la Administración autonómica (www. xunta. es/emprego-publico/instrucions/animacion. swf), los opositores pueden consultar un vídeo explicativo con las normas de realización del examen, así como un plano del recinto para conocer la puerta de cada aspirante según su apellido.
El recinto ferial donde se realizaron las pruebas contó con paneles informativos, que diferenciaron los pabellones por colores e informaron de los apellidos de las personas que fueron llamadas en cada puerta. Además, se habilitó una oficina para resolver incidencias. Entre las normas de realización del examen figuró la prohibición de acceder con un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo electrónico, a la vez que se adviertió de que no habrá habilitado ningún espacio de recogida para los mismos.
Las 205 plazas que se ofertan en esta convocatoria se enmarcan en la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2007, que incluye un total de 1. 044 puestos de trabajo. La OPE 2007 elevó la cuota de acceso para discapacitados al siete por ciento y estableció la preferencia en la elección de destino para estas personas, justificada por motivos de dependencia personal o dificultades de desplazamiento.
Los comentarios están cerrados.