La Diputación no sólo va a agotar los tres meses que le otorga la Ley para instruir el expediente abierto por la supuesta filtración de preguntas en una reciente oposición, sino que va a ampliar la investigación con una audiencia a los miembros que componían el tribunal clasificador, la mayor parte de ellos técnicos.
A preguntas de los grupos de la oposición para conocer el estado de las pesquisas dos meses después de que estallara el escándolo, el presidente de la Corporación, Fernando Martínez Maíllo, confirmó que la investigación sigue su curso, al tiempo que recordaba que el plazo es de tres meses, por lo que aún hay por delante un mes más para, entre otras cosas, dar audiencia a las personas que formaron el tribunal de las pruebas para cubrir las plazas de operarios de establecimiento en la residencia de Toro, ocho de cuyos aspirantes denunciaron irregularidades y filtración de exámenes.
En el Pleno celebrado ayer el PP sacó adelante el nuevo reglamento que a partir de ahora regirá la composición y gestión de las bolsas de trabajo de la Diputación con el objetivo general de «garantizar el respeto a los principios constitucionales de acceso al empleo público, que son los de igualdad, mérito y capacidad». Una de las principales novedades de este reglamento está en la creación de dos bolsas diferenciadas, por un lado la derivada de los procesos selectivos, es decir de las oposiciones y los reservas que quedan a expensas de plaza, y por otro la que se confeccionará con exámenes específicamente destinados a estas reservas.
Durante el transcurso de la sesión plenaria un grupo de personas se manifestó con carteles y pancartas ante el equipo de Gobierno para reivindicar el arreglo de la carretera entre Bermillo y Fariza por la que, denuncian, llevan esperando quince años. Ante las palabras de reproche del diputado de Adeiza, Manuel Tejedor, el presidente de la Diputación explicó que ha mantenido distintas reuniones con los afectados por esta infraestructura y que la actitud de diálogo de la institución ha sido, dijo, constante desde hace cinco años. En estos momentos, concluyó a pesar de las protestas de los vecinos de la zona, «ya existe un acuerdo sobre esta infraestructura».
Maíllo agradece al Ministerio de Vivienda su apoyo económico al Ramos Carrión
El presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, ha agradecido públicamente al Ministerio de Vivienda su apoyo económico al proyecto del Teatro Ramos Carrión, después de conocer que el Gobierno socialista se hará cargo no sólo del 55% de la inversión prevista inicialmente, sino de la totalidad del sobrecoste, de 3,6 millones de euros, que es necesario afrontar para modificar el sistema de financiación. Maíllo aseguró que los «únicos que han dudado del proyecto han sido los socialistas de Zamora, porque incluso en la campaña electoral el candidato a la Alcaldía, Carlos Hernández, pidió que el inmueble se dedicara a construir el nuevo edificio municipal» en lugar de rehabilitar el teatro. La previsión es que las obras del Ramos Carrión, paralizadas desde el pasado 1 de marzo, se reanuden ahora de forma inmediata.
Los comentarios están cerrados.