El ministro griego de Empleo, Vassilis Magginas, presentó ayer su dimisión, según informó la oficina del primer ministro, Costas Karamanlis, en medio de las acusaciones de que había contratado a inmigrantes irregulares y de que su casa de vacaciones carecía del permiso adecuado.
En un breve comunicado, el primer ministro agradeció a Magginas por su trabajo mientras permaneció en el cargo y anunció que su sustituto, el ex ministro de Turismo Fanny Pally-Petralia, jurará su cargo el próximo lunes
Magginas, de 58 años, ha estado al frente de la cartera de Empleo durante sólo siete meses y medio, se ha enfrentado a duras críticas después de que se dijera que se había servido de trabajadores inmigrantes irregulares en su residencia de vacaciones.
Además, anoche se filtró la noticia de que un diario iba a publicar una historia acerca de que el ministro había construido su casa después de solicitar permiso para la construcción de un refectorio, violando la legislación. Esta información ocupaba ayer todas las portadas de los principales diarios griegos.
El predecesor de Magginas, Savvas Tsitouridis, también dimitió después de que el pasado abril se revelara que uno de sus ayudantes más cercanos estaba siendo investigado por utilizar información privilegiada para operaciones bursátiles.
Los comentarios están cerrados.