El Senado ha aprobado por unanimidad el proyecto de ley de infracciones y sanciones, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, que contempla multas de entre trescientos un mil y un millón de euros, y que entrará en vigor antes de fin de año.
El texto fue aprobado tal y como fue remitido por el Congreso de los Diputados, donde fue refrendado también unánimemente el 21 de noviembre pasado.
Esta ley sanciona las conductas que supongan acoso, discriminación o incumplimiento de las normas de accesibilidad, y establece multas según el grado de infracción, siendo las más leves las que incurran en irregularidades formales, y más penalizadas las que conlleven cualquier forma de presión sobre dicha persona o la negativa a adoptar medidas de ajuste razonable.
Durante los cuatro primeros años de vigencia de la ley se presentará un informe sobre las actuaciones efectuadas cada año para su aplicación, el coste económico y las infracciones cometidas, además de las sanciones impuestas.
Los comentarios están cerrados.