Una sentencia obliga a la empresa Eroski de Albacete a conceder la reducción de jornada por cuidado de su hijo a una trabajadora en el horario elegido.
Según informó UGT, Eroski obligó a una empleada del centro a llevar a los tribunales una solicitud de reducción de jornada por cuidado de un hijo al negarse la empresa a que prestara su trabajo en el horario que eligió la trabajadora tal y como observa la normativa vigente.
La empleada pidió esa reducción de jornada en un escrito de 9 de septiembre de 2007 y concretó que la reducción solicitada suponía el cincuenta por ciento de la jornada actual indicando que la distribución de la misma seria de 08:15 a 12:15 horas de lunes a viernes.
Días más tarde la empresa comunicó a la empleada la imposibilidad de reconocerle la reducción solicitada y le pidió que determinara la reducción de jornada todos los días de lunes a sábado, además de argumentar que el sábado es el día de mayor venta en el establecimiento.
Desde la asesoría jurídica de UGT Albacete se presentó la correspondiente demanda de conciliación, que terminó sin avenencia y posteriormente se presentó la demanda judicial contra la empresa, que finalmente ha dado la razón a la trabajadora.
UGT Albacete destaca que la magistrada entendió que según el Estatuto de los Trabajadores 'la concreción horaria y la determinación del periodo de disfrute del permiso de lactancia y de la reducción de jornada corresponderá al trabajador dentro de su jornada ordinaria'.
El sindicato ha mostrado la satisfacción por el contenido de la sentencia, pero 'no se deja de mostrar la indignación ante la falta de sensibilidad que algunas empresas siguen demostrando en temas tan transcendentes para la conciliación de la vida laboral y familiar como es el cuidado de un hijo menor'.
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/sentencia_eroski_obliga_conceder_reduccion_2132631.htm
Los comentarios están cerrados.