Correos ha reforzado su plantilla con 1.825 contrataciones para reforzar los centros de clasificación, el reparto y sus puntos de atención al público ante el aumento de actividad que tradicionalmente registra en Navidad, informó el martes la sociedad postal pública.
La mayoría de los empleados de refuerzo contratados son fijos discontinuos. La empresa explicó que impulsa esta modalidad de contratación para fomentar el empleo estable y de calidad, tal como se establece en el convenio colectivo y en el acuerdo general de empleo de la empresa.
Los empleados de Correos trabajarán además unas 60.000 horas extraordinarias con el fin último de mantener los niveles de calidad y regularidad de los servicios postales y de paquetería.
La sociedad postal prevé que en la campaña de Navidad repartirá más de 500 millones de objetos postales, un 15% más respecto a los datos medios de envíos de otros meses del año.
Por ello, la empresa refuerza sus repartos, de forma que los trabajadores postales entregaron a sus destinatarios 10 millones de envíos el pasado sábado y está previsto que realicen un reparto extraordinario el próximo sábado, día 22 de diciembre.
Además asegura que se programarán otros repartos adicionales si lo requiere la correspondencia urgente cursada, o en las localidades que resulte necesario para atender el volumen extra de envíos por celebrar festividades propias.
Por la realización de estas jornadas suplementarias de reparto y de las 60.000 horas extraordinarias previstas, los trabajadores postales que participen en este despliegue especial de la campaña de Navidad percibirán un ingreso extra de 182 euros de media.
El operador postal explicó que todas estas medidas "están permitiendo que el alto número de objetos postales y de paquetería que se concentran en estas fechas se distribuyan en los plazos habituales y con los niveles de calidad del servicio de Correos".
Según asegura, "en cada jornada ordinaria los cerca de 40.000 carteros de Correos, incluidos los rurales, reparten en torno a 25 millones de envíos durante las Navidades".
Los comentarios están cerrados.