Un médico de un Centro de Atención Primaria (CAP) de Lleida, J.L.B., acusado de un delito de falsificación de documentación oficial por imprudencia ha aceptado una multa de 1.080 euros y seis meses de inhabilitación en la sanidad pública después de reconocer que falseó la fecha de la baja laboral de un paciente.
Paciente y médico se sentaron ayer en el banco de los acusados de la Audiencia de Lleida, aunque finalmente no se celebró el juicio tras un acuerdo entre la acusación, la defensa y la Fiscalía.
Por el mismo delito, el paciente, V.G., deberá pagar una multa de 360 euros al considerarse que se aprovechó de la irregularidad.
En un principio, el Ministerio Fiscal y la acusación particular solicitaban una pena de cuatro años para el médico y dos para el paciente. Ayer por la mañana, sin embargo, todas las partes aceptaron que el médico "actuó sin intención de falsear la documentación" y, finalmente, se consideró que el médico es responsable "de un delito por imprudencia", según explicó el abogado defensor del médico, Francesc Sapena.
Los comentarios están cerrados.