La Federación de Servicios de Públicos (FSP) de UGT se consolida como primera fuerza sindical en la Administración Publica en La Gomera, tras las elecciones celebradas ayer, en el Cabildo Insular de La Gomera. En conjunto se eligieron 13 delegados, de los que la UGT logró 7 y CCOO obtuvieron 6, por lo que desciende a la segunda posición. El sindicato ha valorado muy positivamente el resultado de estas elecciones sindicales consciente de que las inquietudes del personal laboral coinciden con el programa electoral presentado por UGT en el que se apuesta por mejorar la comunicación entre los miembros del Comité de Empresa y los trabajadores, relanzar y culminar las negociaciones de la RPT y el Convenio Colectivo y crear una Comisión en la que se discuta sobre las situaciones laborales del personal laboral, entre otras muchas cosas.
También el secretario de Organización de UGT -La Gomera, Antonio Piñero Santos, ha mostrado su satisfacción y ha manifestado que, desde la UGT “estamos muy agradecidos a todas las empleadas y empleados de la Corporación Insular por la confianza que han depositado en UGT, lo que nos da mayor fortaleza para seguir luchando por la defensa de los intereses de todos los trabajadores/as”.
Este importante ascenso de la UGT, que logra el 54% de la representación, y lidera por primera vez el movimiento sindical en el personal Laboral del Cabildo, refuerza las políticas que ha desarrollado el sindicato.
En este sentido, La Federación de Servicios de Públicos (FSP) de UGT señala que ha liderado procesos dentro de la Administración General que han permitido culminar con éxito el Plan Concilia, el II Convenio Único del Personal Laboral de la AGE, la racionalización de específicos del personal funcionario o la reducción de la temporalidad, entre otras políticas sindicales, abanderando la negociación con la Administración General del Estado, bajo el principio de defensa de un empleo público estable y de calidad.
Los comentarios están cerrados.