Los trabajadores de la empresa de transporte Auto-Res en Galicia han vuelto a convocar una huelga para exigir que se les equipare al resto de trabajadores de la empresa a nivel nacional y el paro, previsto para las vacaciones de Navidad, afectará a más de 2.000 usuarios al día de la línea que une Vigo y Pontevedra con Madrid.
Según explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Domingo Cruces, la plantilla de trabajadores gallegos está compuesta por unas 30 personas que, a pesar de ser empleados de Auto-Res S.L., "padecen desde hace años un agravio comparativo" con respecto a sus compañeros de otros ligares de España, por lo que se ha convocado un paro para los días 21, 22, 23, 24, 25, 26, 28 y 31 de diciembre, y para el 1 de enero.
Esta situación tiene su origen en la absorción de Travel Bus por parte de Auto-Res hace 12 años, que no supuso la homologación de condiciones laborales para todos los trabajadores. De hecho, los gallegos tienen un 30 por ciento de capacidad salarial menos que el resto de empleados, según denunció CC.OO. el pasado mes de noviembre, cuando este colectivo ya estuvo en huelga.
Según manifestó Domingo Cruces, los intentos de negociación con la empresa "no dieron resultado" por lo que han recurrido a una nueva convocatoria de huelga. En todo caso, manifestó sus "disculpas" a los usuarios de la línea "por las molestias que se les puedan ocasionar" y recordó que los trabajadores se han visto "obligados a tomar esta medida de presión".
Los comentarios están cerrados.