La multinacional de la industria química DSM Deretil ha cifrado en el 38,5 por ciento la incidencia hasta el turno de tarde de la huelga convocada en protesta por el cierre en 2008 de dos de las plantas de producción de su empresa filial de Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Almería).
Según ha informado a Efe Rafael García, director de Recursos Humanos de la planta, el respaldo otorgado al paro por los trabajadores del turno de mañana ha sido de un 30 por ciento, mientras que el seguimiento durante la tarde ha aumentado hasta el 47 por ciento de la plantilla de la planta, formada por 243 trabajadores.
En cuanto a los trabajadores del área de producción que se verán afectados de forma directa del traslado a China de dos de las seis plantas que siguen operando en Almería, García ha apuntado que la incidencia del paro ha sido del 50 por ciento, porcentaje que fuentes sindicales han incrementado al 75 por ciento.
A consecuencia de la medida, que proseguirá hasta las 6.00 horas de hoy, dos de las plantas de la filial de Villaricos permanecen inoperantes.
La jornada de protesta, que arrancó a las 6.00 horas del martes, ha transcurrido con total normalidad salvo por un incidente de carácter leve ocurrido quince minutos antes de la apertura de las instalaciones.
Según ha relatado García, cuando el autobús que transportaba a los empleados del turno de mañana ha llegado a la planta, uno de los empleados que integraban uno de los piquetes informativos ha sido golpeado levemente por el vehículo y ha tenido que ser tratado en el centro de salud local de una contusión en la ceja.
La convocatoria de hoy se produce tras darse a conocer la previsión de la multinacional holandesa para 2008, año en el que plantea clausurar dos de las plantas de producción que permanecen en Villaricos para su traslado a China, en una medida que supondría la pérdida de 27 empleos directos y la prejubilación de otros doce trabajadores.
Los comentarios están cerrados.