Los productores de los Premios Elección del Público, un homenaje televisado a las estrellas de cine y televisión elegidas por el público, anunció el miércoles que la gala de este año se presentará en un nuevo formato pregrabado debido a la huelga de guionistas de Hollywood.
El anuncio del cambio llegó al día siguiente de que el Sindicato de Escritores de América (WGA, en sus siglas en inglés) negara la concesión de cláusulas especiales que permitan a los organizadores de los más prestigiosos Oscar y Globos de Oro contratar guionistas del sindicato para sus ceremonias.
El formato habitual de los Premios Elección del Público, que se habría celebrado en el Auditorio Shrine de Los Ángeles emitido en directo, con los ganadores subiendo al escenario para aceptar sus premios, se ha descartado junto con la alfombra roja.
En su lugar, la CBS emitirá el 8 de enero un programa de dos horas en el que la anfitriona, Queen Latifah, aparecerá en fragmentos pregrabados, presentando una serie de cortes de vídeo de los nominados y los ganadores, que serán contactados con antelación para grabar sus discursos de agradecimiento.
La producción de la gala se ha encontrado con dificultades debido al conflicto laboral entre los estudios y el WGA, cuyos miembros tienen prohibido trabajar en cualquier programa determinado por el sindicato.
Varias estrellas han expresado públicamente sus reservas ante la perspectiva de cruzar las líneas de piquetes para asistir a las ceremonias de premios, incluyendo los Globos de Oro el 13 de enero y los galardones más importantes de la industria, los Oscar, el 24 de febrero.
Los organizadores de ambos eventos han dicho que sus espectáculos deben continuar de alguna manera, con o sin la bendición del sindicato.
Pero la portavoz de la academia, Leslie Unger, dijo que dudaba mucho que los Oscar recurrieran a un formato como el adoptado por los Premios Elección del Público.
Los 10.500 guionistas representados por el WGA están en huelga desde el 5 de noviembre. Las conversaciones para resolver la peor crisis laboral de Hollywood en 20 años fracasaron el 7 de diciembre, sin nuevas negociaciones previstas.
Steve Gorman
Los comentarios están cerrados.