CC.OO. anunció hoy nuevas movilizaciones de los trabajadores de la Inspección de Trabajo si no se atienden las demandas sindicales, después del encierro en la sede madrileña del Ministerio de Trabajo el pasado día 13 de diciembre que, según el sindicato, fue un "éxito".
En concreto, la central sindical afirma que los trabajadores han manifestado "de forma rotunda y por escrito" su compromiso con las jornadas de huelga convocadas para el mes de enero y febrero en caso de que se mantenga la "decadente" situación que a fecha de hoy se soporta en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Según CC.OO., el encierro realizado obligó a la subsecretaria del Ministerio de Trabajo, Aurora Domínguez, a establecer una fecha concreta antes de finalizar el año para tratar en profundidad la situación de la Inspección.
El sindicato pide al Departamento de Jesús Caldera que concrete las medidas necesarias para poner en vías de solución a una Inspección de Trabajo, que en la actualidad "está naufragando" en el papel que debía realizar.
"La falta de efectivos, la falta de medios técnicos y materiales, una errónea definición de la herramienta informática, una lamentable política salarial y una incompresible obstinación en mantenerse en criterios que se demuestran claramente como equivocados está arrastrando a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social hacia un conflicto de dimensiones imprevisibles que puede resultar extremadamente costoso reconducir", subraya CC.OO.
Los comentarios están cerrados.