El comité de empresa de CRTVG boicoteó ayer el acto de conmemoración del centenario del Himno gallego organizado por el PP en Ourense, en protesta por el bloqueo de los 'populares' a la oposición para cubrir 220 puesto de trabajo en la compañía.
Una pequeña representación de trabajadores de la empresa irrumpieron en la Alameda ourensana, donde se celebraba el acto, ataviados con pancartas y gritando consignas como 'Solucións en la TVG', 'Non a precariedade', 'Queremos as plazas da TVG" o 'Non ó bloqueo do PP'. Los asistentes -entre los que estaban de los alcaldes de Ourense, Pontevedra, los presidentes de las Diputación de Lugo, Pontevedra y Ourense, senadores y diputados populares- respondieron con abucheos.
Los manifestantes desfilaron ante el presidente del PPdeG, Alberto Núñez, y del presidente del PP de Ourense, José Luis Baltar, y finalmente fue necesaria la intervención policial para que el programa discurriese con normalidad.
En su intervención, Baltar se mostró visiblemente exaltado y se quejó porque, a su juicio, la conmemoración del Himno Gallego que "debía tener a todos los gallegos con el respeto el acto y había que tener por lo menos la dignidad de aguantar hasta el final y despuéspresentar sus reivindicaciones". "Así estamos en este país", zanjó, tras lo que continuó con el programa establecido.
OPOSICIONES LIMPIAS
Posteriomente, en declaraciones a los medios, Feijóo justificó la postura en contra adoptada por su formación en la negociación y esgrimió "la defensa de los intereses de los trabajadores" como argumento. En este sentido, aseguró que con esa posición buscan que las oposiciones sean "limpias" y que den "garantías para que los mejores puedan aprobar las pruebas".
En este sentido, Núñez Feijóo manifestó que este es el "compromiso" del PP con los trabajadores de la compañía "y con las transparencia de estas pruebas" para que "solamente los méritos sean los únicos que prima a la hora de acceder a un empleo público".
Antes, en su discurso, el presidente 'popular' hizo hincapié en la defensa del "galleguismo, la bandera y el escudo" como "signos de identidad de Galicia", así como del propio Himno que fue interpretado por primera vez hace un siglo en el centro gallego de la Habana.
Los comentarios están cerrados.