La Fundación ONCE creó 3.800 empleos para personas con discapacidad en el año 2007, además de contribuir a la creación y consolidación de 553 plazas ocupacionales y a la formación de 4.250 personas, según los datos presentados en la última reunión ordinaria del año de su Patronato.
Una de las principales prioridades de la Fundación ONCE es la creación de empleo para personas con discapacidad en el mercado de trabajo ordinario. Para potenciar el cumplimiento de este objetivo, se han formalizado durante este año acuerdos con distintas entidades y empresas, como Acciona, Grupo Tragsa, Microsoft, Accenture, Siemens, Grupo Leche Pascual, Axa Winterthur, etc.
Respecto a las actuaciones realizadas en el ámbito de la accesibilidad, destaca el convenio firmado el pasado 13 de marzo entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Imserso, y la Fundación ONCE.
Este convenio desarrollará acciones de accesibilidad, uso de las nuevas tecnologías y diseño para todos, taxis accesible y otras actuaciones para favorecer la vida independiente de las personas con discapacidad.
Mediante dicho convenio, en el ejercicio 2007 se han realizado más de 3.500 acciones de accesibilidad al medio físico (planes de accesibilidad, semáforos acústicos, etc.). Asimismo, se han formalizado más de 200 convenios dirigidos a la supresión de barreras de distinta naturaleza que impiden o dificultan la plena integración de las personas con discapacidad, de los cuales 20 son convenios marco.
Entre ellos, destacan los firmados con la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Aetic), la Universidad Europea de Madrid, la Fundación Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid junto a Fundación Caja Madrid, la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica y el Ministerio de Defensa.
La estimación de ingresos de la Fundación ONCE en el ejercicio 2007 ascenderá a 89,2 millones de euros, de los que 66 millones proceden de la aportación directa de la ONCE. Dicha aportación ha aumentado casi un 3 por ciento respecto al año anterior, por la positiva evolución de las ventas.
En cuanto al presupuesto de gastos, la Fundación ONCE destinará al cumplimiento de los fines fundacionales 89 millones de euros, de los cuales 62 millones se dirigirán al Plan de Empleo y Formación y 27 millones al Plan de Accesibilidad.
OBJETIVOS PARA 2008
Asimismo, en el transcurso de la reunión del Patronato se dieron a conocer los objetivos planteados para el año 2008. El total de puestos de trabajo para personas con discapacidad que se espera crear durante el próximo ejercicio asciende a 3.900 empleos y 560 plazas ocupacionales.
El Patronato aprobó también el presupuesto que la Fundación ONCE destinará al cumplimiento de sus fines durante el año 2008, que asciende a 89,7 millones de euros. De este importe, un 71 por ciento se destinará al Plan de Empleo y Formación y el resto al Plan de Accesibilidad.
Los ingresos previstos para el año 2008 se estiman en 89,9 millones de euros (un 1 por ciento por encima de lo previsto en el año 2007), de los que destacan los 67,3 millones de euros que aportará la ONCE.
Los comentarios están cerrados.