El comité de huelga que representa a los trabajadores de seguridad del aeropuerto de Manises desconvocó ayer la huelga que venían desarrollando desde el 31 de julio tras haber alcanzado un acuerdo de mínimos con la empresa Eulen.
El acuerdo ha permitido, según el sindicato Alternativa Sindical, la desconvocatoria de la huelga después de 143 días y el levantamiento del encierro 'a cambio del archivo de las sanciones de los trabajadores', que se concretan en 25 afectados con sanciones de dos meses de empleo y sueldo.
Se recoge el reinicio de las negociaciones a partir de enero sobre el cumplimiento de las 'responsabilidades legales' de Eulen, que firmó un contrato con el Ministerio de Interior para contar con 113 vigilantes de seguridad en el aeropuerto de Manises, pero actualmente son 80.
Alternativa Sindical advierte en un comunicado de que, si la empresa no asume sus responsabilidades, los trabajadores volverán a convocar una huelga.
Los vigilantes de seguridad del aeropuerto comenzaron las protestas el pasado 31 de julio, con paros intermitentes, hasta el 2 de septiembre en que la huelga se convirtió en indefinida.
Los comentarios están cerrados.