Los trabajadores de Lilly han logrado recaudar más de 14.200 productos nuevos de material escolar y educativo donados por los propios empleados y algunos proveedores, que serán entregados a niños enfermos de tuberculosis (TB) y tuberculosis multirresistente (TB-MR) de dos hospitales de India, informó la compañía en un comunicado.
Esta campaña de donación, organizada a partir del área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Lilly, ha involucrado los empleados en un proyecto que desarrolla la compañía desde 2003, que apoya con 135 millones de dólares en donaciones, medicamentos y tecnología para aumentar el acceso al tratamiento y que se desarrolla bajo el título 'Transferencia de Esperanza'.
Las donaciones de los empleados de Lilly irán al RBTB Hospital, uno de los más grandes de todo el continente asiático y que atiende a más de 1.000 pacientes con tuberculosis y sida, y al St. Stephen's Hospital, que presta atención a 60.000 personas de un barrio de Delhi, además de atender a niños de los suburbios cercanos, por lo que el material será utilizado no sólo en el centro, sino también entre los niños necesitados a los que atiende el hospital.
En total, los dos centros que serán destino de estos productos solidarios tienen hospitalizados a 100 niños con tuberculosis, aunque la ayuda se hará efectiva a otros 1.000, gracias a los programas externos de desarrollo y atención que estos centros sanitarios realizan en numerosas zonas desfavorecidas cercanas a los hospitales.
La India, junto con países como Sudáfrica, Rusia y China, es una de las zonas que soporta mayor carga de tuberculosis multirresistente (TB-MR). De hecho concentra, junto con China, el 50 por ciento de todos los casos de tuberculosis de todo el mundo.
Los comentarios están cerrados.