El consejo de administración del BBVA tomó ayer la decisión de modificar su reglamento para incorporar las principales recomendaciones de gobierno corporativo incluidas en el denominado «Código Conthe». La norma más importante es la de elevar la edad de jubilación de los consejeros ejecutivos a los 70 años, la misma que ahora se establece para los no ejecutivos.
Esta decisión prolonga la edad de jubilación del presidente de la entidad de los 65 a los 70 años. Francisco González tiene en la actualidad 63 años. Asimismo, los consejeros ejecutivos ya no se tendrán que jubilar hasta esa edad, mientras que el reglamento actual les obligaba a los 62 años.
En un comunicado, el BBVA señala que a partir de ahora no habrá otros límites de edad que el citado para desempeñar las funciones de presidente, consejero delegado o en general de consejero ejecutivo.
No obstante, en el nuevo reglamento se indica que el consejo de administración podrá acordar la separación de las funciones de presidente y primer ejecutivo de la sociedad cuando se den las razones de interés social.
También se incluye la definición de consejero independiente y la recomendación de que éstos dejen el cargo cuando lleven doce años.
Los comentarios están cerrados.