Unos 240 trabajadores de la planta de Braun en la localidad de Esplugues de Llobregat (Barcelona) dejaron definitivamente su puesto de trabajo el viernes después de que la empresa cesara su línea de producción de planchas.
Deslocalización
Según el comité de empresa, a partir del 1 de enero de 2.008 la única línea de producción que mantendrá su actividad será la de producción de motores para batidoras, que da ocupación a cerca de de 40 empleados. Esta actividad se mantendrá hasta finales de mes, momento en que se trasladará a fábricas de Polonia y Hungria.
De esta manera, sólo un centenar de empleados de los casi 700 que tenía la fábrica barcelonesa permanecerán en activo desde el próximo 1 de enero, la mayoría de ellos pertenecientes a servicios de administración, almacén y mantenimiento.
Según previsión del comité de empresa, el cierre definitivo de la planta de Esplugues de Llobregat se producirá en el primer trimestre del año.
Indemnizaciones
El plan de cierre negociado en el año 2006 contempla la prejubilación de los trabajadores a partir de 48 años de edad, con un plan de transición de dos años para empleados de entre 48 y 50 años. Los trabajadores de entre 45 a 47 años tendrán un plan de rentas que les permitirá cobrar 1.000 euros mensuales hasta los 64 años y que es compatible con el empleo o el subsidio por desempleo. El resto de trabajadores ha cobrado una indemnización de 50 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades.
Los comentarios están cerrados.