Según anunció el sábado el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, el Centro de Referencia Estatal del Alzheimer estará 'terminado en breve' y abrirá sus puertas en Salamanca, una vez publicada su creación en el Boletín Oficial del Estado.
En la rueda de prensa ofrecida en la localidad salmantina de Béjar, el titular de Trabajo informó que en la obra civil del edificio se han invertido 16,8 millones de euros, y estará finalizada a principios de 2008. Según Caldera, 'Salamanca será la referencia nacional e, incluso internacional, en la atención especializada e investigación de esta enfermedad y de otras relacionadas también con las demencias'.
Otro objetivo del centro será el de formar a profesionales sociosanitarios de todo el país en la enfermedad del Alzheimer, 'el tipo más común de demencia en todo el mundo, que representa entre el 60% y el 80% de los casos seniles', ha asegurado el titular de Trabajo.
El centro tendrá una superficie de 16.000 metros cuadrados, asistirá a 112 enfermos mediante servicios residenciales, permanentes y temporales y colaborará en proyectos de atención e investigación sobre el Alzheimer.
Los comentarios están cerrados.