Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) abrió ayer expedientes disciplinarios individuales a doce trabajadores para analizar si durante la huelga convocada por los sindicatos CGT y Actub han cometido alguna falta en relación con los actos de sabotajes que han sufrido algunos vehículos de la empresa.
Según ha informado TMB, los expedientes recogen pruebas y testimonios sobre los actos de sabotaje a vehículos de la empresa, el boicot a la salida de los servicios mínimos y las intimidaciones a otros empleados, a través de "insultos y coacciones", así como episodios de menosprecio a los pasajeros.
Una vez completada la información, se tramitarán los expedientes dentro del procedimiento habitual para determinar la sanción correspondiente en función de la gravedad de la falta.
Estos expedientes disciplinarios son paralelos a la investigación que llevan a cabo los Mossos d' Esquadra con vista a la posible apertura de diligencias penales.
Desde el inicio de la huelga, TMB ha contabilizado 81 actos vandálicos contra vehículos de la empresa por valor de 17.000 euros, tanto dentro de las cocheras como en la calle, principalmente, pinchazos de las ruedas y rotura de vidrios por el lanzamiento de piedras.
Los comentarios están cerrados.