Finalmente, los trabajadores de las plantas de componentes de automoción de la empresa Frape Behr de la Zona Franca de Barcelona y familiares no pasaron la Nochebuena con los 80 compañeros encerrados en la fábrica desde el pasado viernes en protesta por el cierre de la fábrica en la que trabajan 295 personas.
La Generalitat ha convocado ayer al Comité de empresa y a la dirección de Frape Behr a una reunión para el 2 de enero, motivo por el cual los trabajadores cancelaron el encierro y se limitaron a concentrarse ante las puertas de la empresa.
Los empleados piden a la Generalitat que rechace el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y que continúen las negociaciones.
Cuatro días para decidir
Un portavoz de los trabajadores, Jesús Plaza, ha explicado que la plantilla quiere "seguir negociando" y "no acepta" las condiciones de la empresa.
La filial española del grupo automovilístico alemán Behr alegó para cerrar la fábrica que esta tiene pérdidas y amenazó con el cierre si no se llegaba a un acuerdo sobre un plan alternativo que aumentará la competitividad.
Los comentarios están cerrados.