Una explosión se registró este lunes en la sede de la sindical Central Obrera Boliviana (COB, unitaria) ubicada en el centro de la ciudad de La Paz, causada probablemente por dinamita que no arrojó daños personales, informó el dirigente laboral Sósimo Paniagua.
El incidente se registró a las 08H15 locales (12H15GMT) en la oficina sindical, donde habitualmente reside el máximo dirigente de la COB, Pedro Montes, el izquierdista líder de los trabajadores mineros estatales bolivianos.
"Creemos que ha sido dinamita, creemos que ha sido un atentado, pero la policía nos ha dicho que ya está investigando", afirmó el dirigente Paniagua, quien acotó que puertas y ventanas han sido dañadas.
La onda expansiva dejó un forado de unos 15 centímetros de diámetro en una de las paredes de la COB, la mayor agrupación sindical en Bolivia que agrupa a todas las organizaciones laborales.
El hecho sigue a otras acciones de violencia política, entre ellas la quema de la vivienda en Santa Cruz de un constituyente cercano al presidente Evo Morales.
Los comentarios están cerrados.