El secretario general de Sanidad de CCOO en la comunidad, José Antonio Carnero, y el representante de los médicos de estos puntos de atención continuada, Luis Vega, han señalado que la reciente convocatoria de plazas de médicos de familia "hace desaparecer esta categoría laboral creada en 2005, y por lo tanto la consejería incumple el acuerdo".
A juicio del sindicato, el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) "debería ser claro y explicar cuáles son sus planes para la atención continuada en los próximos años".
Las plazas en conflicto son 99 de médico y 89 de personal de enfermería que el Sespa, en su momento, se comprometió a consolidar después de una oferta pública de empleo (OPE) que pretendía dar estabilidad a los trabajadores de refuerzo y este anuncio puso fin a las movilizaciones secundadas por este colectivo.
Sin embargo, ahora la Dirección General de Función Pública da luz verde a la oferta de estas plazas como médico de familia y personal de enfermería pero "sin el apellido de servicio de atención continuada", que es lo que reclaman las organizaciones sindicales.
Los comentarios están cerrados.