Un total de 37 personas en situación de desempleo y con dificultad para la inserción laboral han participado desde el pasado mes de agosto en el programa de prácticas remuneradas en empresas que impulsa por tercer año consecutivo el proyecto europeo Palma Activa, promovido por el Instituto Municipal de Formación, Ocupación y Fomento (Imfof).
Según informó el Imfof a EP, nueve de estas personas, de las que el 65 por ciento son mujeres, ya han sido contratadas por las empresas donde realizaron las prácticas, que fueron remuneradas con 370 euros mensuales y tuvieron una duración de 250 horas -50 horas de formación teórica y 200 horas de formación práctica en empresas.
Así, el próximo mes de enero el Imfof reanudará este tercer turno de prácticas becadas en empresas, que favorece la contratación de personas en situación de paro mediante la realización de prácticas en empresas. El proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Palma, empezó el pasado mes de agosto y finalizará en octubre de 2008.
Algunas de las empresas que colaboran con el Imfof en este proyecto son Hotelbeds, Serveis Normatius, Obremo, Asprom, Palma Planas, Eucabat, Laborandi ETT, Tui España, Clínica Palmaplanas, Industrias Mairata, Studio MG, Iberojet, Infomallorca y Asesorama Consultores 2000.
Los comentarios están cerrados.