El delegado de la Junta en Albacete, Modesto Belinchón, aseguró ayer que 2007 ha sido un año muy bueno "pero no es sino un paso más para lograr un avance mayor en 2008". Así concluyó su balance del trabajo desarrollado por las diferentes delegaciones provinciales en el presente ejercicio, asegurando además que ha sido un año "histórico" para la provincia.
Así, comenzó hablando de Sanidad, donde destacó la apertura de los hospitales de Almansa y Villarrobledo, con la incorporación de 800 nuevos profesionales a estos centros –de ellos, 150 son médicos–, se han inaugurado nuevos centros de salud, como el de Chinchilla y Casas Ibáñez, se han mejorado consultorios locales como el de Fuenteálamo o la pedanía de Isso (Hellín) y se ha avanzado en la puesta en marcha del Plan Director del Hospital General de Albacete, que va a suponer una inversión de 70 millones de euros.
Sin embargo, a preguntas de los periodistas, la delegada de Sanidad, María Ángeles López Fuster, reconoció que "todavía nos faltan algunos médicos", pero lo comparó con "la situación general de todos los hospitales de España".
López Fuster confirmó que "vamos a seguir abriendo servicios" conforme se garantice la calidad de los mismos y recordó que, por los hospitales de Almansa y Villarrobledo ya han pasado casi 200.000 personas a recibir asistencia en ambos hospitales desde su apertura.
Mencionó también el avance en el proyecto del gaseoducto de Enagás, cuya primera fase (Alcázar de San Juan-Albacete) entrará en funcionamiento en febrero y la segunda fase (Albacete-Montesa, en Valencia) ya se está construyendo, e hizo referencia también al impulso que ha supuesto Eurocopter.
"En el parque aeronáutico ya están instalándose más de una docena de empresas del sector, que aglutinan a unos 150 trabajadores" y que se unen a los "más de 200 que ya están trabajando en Eurocopter".
De Trabajo y Empleo resaltó los 23 millones de euros en subvenciones para formación y los 17,7 millones concedidos a subvenciones para empleo. Habló también de las inspecciones para controlar el cumplimiento de la normativa de seguridad y salud laboral señalando que "hasta el tercer trimestre del año se habían visitado 363 empresas".
Los comentarios están cerrados.