Los presidentes de la Cámara de Comercio de Madrid, de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) y del COE (Comité Olímpico Español), Salvador Santos Campano, Arturo Fernández y Alejandro Blanco, respectivamente, firmaron ayer en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid un acuerdo de colaboración para facilitar la inserción laboral de los deportistas tras su retirada.
La firma del convenio ha estado arropada por numerosos deportistas de alta competición, como la doble campeona olímpica Theresa Zabell; Iván Moro, de waterpolo; los ex jugadores de baloncesto Juan Antonio Corbalán y José Manuel Beirán; Raúl Chapado, ahora directivo del proyecto Madrid 2016; los esgrimistas Carmen Ruíz, Ileana Duarte y Fernando Medina; el joven boxeador Alfonso Sánchez; y otros deportistas como Nines Santos, Francisco García España o Diana Plaza.
Se trata de un convenio orientado a las personas adscritas a la Oficina de Atención al Deportista (OAD): atletas participantes en Juegos Olímpicos y grandes campeonatos internacionales, jugadores de las selecciones nacionales en las diferentes modalidades y deportistas de alto nivel.
“La Cámara y CEIM están implicadas en el proyecto olímpico, como ya hemos dejado patente con nuestro apoyo a la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016. Una razón importante, porque constituye un vehículo de transmisión de valores fundamentales de la persona, como el juego limpio, el respeto a las normas, la lealtad, el espíritu de superación, el valor del esfuerzo, la disciplina, y el trabajo en equipo”, explicó Santos Campano. “Por todo eso, y conscientes de que los deportistas tienen un ciclo de vida muy limitado en comparación con otras profesiones, hemos querido ofrecerles nuestro apoyo en el momento en que más lo necesitan: cuando se retiran, por lo que les ayudaremos a insertarse en la vida laboral, con especial atención a la creación de empresas”.
El convenio tiene por objeto establecer las bases de colaboración entre las tres instituciones para estimular la promoción y el desarrollo de los valores del deporte y del olimpismo entre las empresas, a través de diferentes actividades, como la realización de seminarios, cursos, jornadas, etc, de formación y desarrollo para los deportistas que, habiendo cumplido su etapa deportiva, o estando cerca de culminarla, tengan la necesidad de prepararse para su inserción laboral en el ámbito empresarial.
También se pondrá en marcha un Programa de Incorporación de Deportistas a las Empresas, que incluya la búsqueda de posibles empleos, así como la orientación e información específica que precisen estos profesionales.
Los comentarios están cerrados.