Economía ha convocado las ayudas a los Pactos Territoriales para el Empleo para el período 2008-2009, con el objetivo de subvencionar los proyectos que lleven a cabo las entidades o consorcios que los gestionan en su ámbito territorial de actuación, según informaron fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.
El objetivo de las subvenciones es activar el desarrollo local y el potencial de creación de empleo, además de conseguir una estrategia aceptada por todos los agentes implicados en el ámbito territorial de actuación del pacto que debe estar apoyado a través de un convenio de colaboración suscrito con la Conselleria de Economía o el Servef.
Para el secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, "la dimensión territorial se ha convertido en un eje horizontal que está inspirando todas nuestras nuevas líneas de trabajo en materia de empleo", a lo que añadió que, en este contexto, "los pactos territoriales son un método de trabajo basado en la cooperación público-privada, cuyo objetivo es el desarrollo del territorio y de las personas que lo habitan".
Estos pactos, señaló el secretario autonómico de Empleo, "son esenciales para conseguir colaboración en el ámbito local, plantear las dificultades y oportunidades y movilizar los recursos disponibles, así como facilitar su coordinación".
La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo convoca también las ayudas del programa de Fomento del Desarrollo Local para el ejercicio 2008, dirigidas a las corporaciones locales o a las entidades de ellas dependientes o vinculadas que realicen actuaciones dirigidas a promover la generación de empleo en el entorno local. Estas subvenciones se destinarán a la contratación de agentes de empleo y desarrollo local, así como a la formación de esos agentes.
Lobón afirmó que el colectivo de agentes de empleo y desarrollo local "se ha convertido en un nuevo yacimiento de empleo, que desempeña una labor esencial en las políticas de desarrollo y empleo en nuestra Comunitat".
Otra de las órdenes de Economía se centra en las acciones de formación profesional para el empleo dirigidas prioritariamente a los trabajadores desempleados. En este sentido, se establecen subvenciones a entidades colaboradoras del Servef que realicen actuaciones que atienden, prioritariamente, a la formación de las personas que se encuentran en situación de desempleo.
Además, se va a permitir por primera vez que participen en estas acciones formativas trabajadores ocupados, rompiendo la separación entre formación ocupacional y continua, para desarrollar una formación para el empleo en la que todo aquel ciudadano que este dispuesto a mejorar su cualificación profesional tenga, a través de estas acciones, más posibilidades.
El secretario autonómico de Empleo manifestó que la Comunitat Valenciana "es un referente para el país en cuanto a la creación de empleo se refiere y seguimos avanzando hacia el pleno empleo que constituye uno de los objetivos prioritarios del Consell". "Para continuar avanzando y lograr esta meta es fundamental la formación de los recursos humanos a través de este tipo de actuaciones", subrayó.
Los comentarios están cerrados.