El Gobierno aprobó ayer en Consejo de Ministros un suplemento de crédito en el presupuesto de gastos de la Tesorería General de la Seguridad Social de 2007 por importe de 240,6 millones de euros.
Esta inyección es consecuencia del incremento de la aportación de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales al Fondo de Prevención sobre lo inicialmente presupuestado para 2007.
En el presente ejercicio, el saldo financiero del Fondo de Prevención se ha incrementado en 565 millones de euros por el aumento de aportación de los excedentes de las mutuas, frente a los 324,3 millones de euros presupuestados por la Tesorería General de la Seguridad Social. Así, los buenos resultados económicos registrados por las mutuas y el mayor control presupuestario de la Seguridad Social sobre estas entidades han contribuido, según el Ejecutivo, a incrementar sus excedentes y su aportación al Fondo de Prevención y Rehabilitación (al que se canaliza el 80% del total de excedentes de las mutuas), que ya alcanza 1.807,4 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.