El ayuntamiento de Puertollano ha solicitado a la Junta de Comunidades la contratación de 666 trabajadores, mediante el Plan Integrado de Empleo, de las que 410 serán mujeres y 256 hombres, para el período comprendido entre el 1 de marzo del 2008 y el 31 de marzo del 2009.
El importe de la subvención solicitada es de 1.728.270 euros mientras que el ayuntamiento aportaría 775.228 euros, de los que 668.643 corresponden a la diferencia de salarios y Seguridad Social y 106.585 euros para las diferentes obras.
En este plan integrado de empleo se prioriza la contratación de mujeres en situación de desempleo, de tal forma que al menos un 60 por ciento del total de la contratación que realice la entidad local deberá formalizarse con mujeres. Las mujeres víctimas de violencia de género, tendrán prioridad en la selección, quedando excluidas del cumplimiento del requisito de la antigüedad y de la inscripción como desempleadas. Tendrán preferencia las personas que sufran una discapacidad igual o superior al 33 por ciento y los propuestos en informe de los servicios sociales básicos.
La subvención por trabajador será de 765 euros mensuales, incluida la parte proporcional de la paga extraordinaria. Asimismo, se establece una ayuda de 100 euros al mes por contrato a tiempo completo, con objeto de financiar la cuota patronal de la Seguridad Social.
El Plan Integrado de Empleo se dividirá en cuatro fases, las dos primeras están comprendidas entre el 1 de marzo y el 31 de agosto del 2008 con la contratación de 358 trabajadores, y la tercera y cuarta del 1 de septiembre al 31 de marzo de 2009 con la contratación de 308 trabajadores.
El concejal de personal, Manuel Rodríguez Hidalgo ha destacado que el próximo año se pretende incrementar el número de contrataciones en más de cien personas, teniendo en cuenta el incremento de las fases a desarrollar.
En el 2007 se ha beneficiado de este plan un total de 513 desempleados y se recibió una subvención de la Junta de Comunidades de 1.500.000 euros.
Con el Plan Integrado de Empleo se ejecutarán diversos trabajos de mejora y de mantenimiento de la ciudad, en alumbrado público, cerramiento de colegios, redes de agua, limpieza, cementerio, pintura, Oficina de Turismo, patrulla de vigilancia ambiental y de atención a los entornos de centros escolares, entre otros.
Los comentarios están cerrados.