La portavoz de Justicia del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Pepa Andrés, criticó que a la Generalitat "sólo se preocupa de subir las retribuciones de sus altos cargos", mientras "mantiene la precariedad laboral del personal de Sanidad y de Bienestar Social", informaron fuentes del PSPV. Según indicó, "así lo refleja" el informe de la Sindicatura de Cuentas, que "alerta sobre la alta precariedad del personal de muchas Consellerias", pero "pone el acento sobre la de Bienestar Social, con un 54,3% de personal en precario, y la de Sanidad, con el 42%".
En total, 14.000 personas "trabajan al margen" de las relaciones de puestos de trabajo de la Generalitat lo que, en opinión de la portavoz, "constata las denuncias de los socialistas". Además, afirmó que "la precariedad laboral" de estos trabajadores "no ha sido obstáculo para que el Consell acometa un incremento desmesurado de los altos cargos y de sus retribuciones".
Al respecto, Andrés incidió en que la Sindicatura de Cuentas puso de manifiesto que de 2003 a 2006 aumentaron los gastos en este apartado en 3,5 millones de euros, un incremento del 26,68% de lo presupuestado para altos cargos.
Respecto a este aumento en entidades autónomas, señaló que creció un 23,35%, entre 2003 y 2007, "con la gravedad añadida de que el incremento de personal no ha estado acompañado de un aumento de estas empresas", destacó. Por lo que respecta a las empresas públicas, explicó que se crearon 23 empresas más desde 2003 "pero sólo disponen de presupuesto de personal 33 de las 47 existentes".
De esta situación, aclaró, "se desprende que 14 permanecen inactivas", a pesar de que, según dijo, "el gasto de personal en empresas públicas es de 66,5 millones de euros, un 29,4% más". "Una vez más", continuó, el informe de la Sindicatura "confirma" que el Consell "sólo se preocupa de las condiciones laborales de sus altos cargos, al tiempo que margina a los funcionarios y al personal estatutario".
Los comentarios están cerrados.