El ministro Casal trazó además un panorama crítico sobre la situación edilicia en el Poder Judicial bonaerense y afirmó que el 20% de los servicios no funciona en la actualidad debido a carencias de infraestructura. «Hay que resolver la situación edilicia actual que es deficitaria y debemos poner en marcha la enorme cantidad de servicios que no están funcionando que es el 20% del total, precisamente por problemas edilicios», prometió cuando se le plantearon los fuertes reclamos de la Corte Suprema.
Casal admitió que la Justicia «ha crecido desordenadamente y la Corte tuvo que alquilar casas en cualquier lado para incorporar servicios. Pero las casas que se alquilan se construyeron para vivienda, no para trabajar con 800 personas por día que transitan, con cientos de expedientes y mucho menos con detenidos».
El ministro afirmó que «el crecimiento de los servicios puestos en cualquier lugar, no sirve. Deben estar en lugares aptos. En Lomas de Zamora, en el edificio construido en los ’70, está todo mezclado; un detenido pasa esposado mientras una familia está esperando una sentencia de adopción de su hijo, y mientras un abogado va a un tribunal laboral para tomar una audiencia. Todas esas cosas que parecen un aquelarre, que no tiene lógica, es la demostración del desorden que se provocó en el Poder Judicial».
Los comentarios están cerrados.