La huelga de limpieza en el Metro de Madrid sigue adelante 15 días después y no hay visos de que las partes lleguen, por el momento, a un acuerdo. Los sindicatos y el comité de huelga se opusieron ayer a la petición de las empresas concesionarias del servicio de crear una brigada de limpieza complementaria a los servicios mínimos para hacer frente a la suciedad que generan los actos vandálicos registrados en el suburbano.
Los abogados de las empresas concesionarias se presentaron ayer por sorpresa en la sede de UGT, donde se llevaban a cabo las reuniones, para mantener un encuentro con los representantes sindicales con el fin de trasladarles dicha petición y comunicarles que retiraban la oferta económica presentada este sábado durante la reunión infructuosa que se celebró para concluir la huelga.
Tras 24 horas de discusión, los sindicatos y las compañías no consiguieron ese día llegar a un acuerdo, por lo que se dieron por concluidas las negociaciones. "Todo sigue roto y estamos preparados para dar continuidad a la huelga en el tiempo", apostilló Francisco Javier Palacios, portavoz de la Confederación General de Trabajadores (CGT).
Palacios argumentó a Europa Press que la negativa a crear una brigada especial para limpiar la suciedad que generen los actos vandálicos se sustenta en que "ni los sindicatos ni el comité de huelga tiene capacidad para ello". "Nosotros entendemos que la creación de esta brigada supone el aumento de los servicios mínimos, que ya son abusivos. Eso se lo tienen que pedir a la Consejería de Transportes", insistió.
El representante de la CGT recordó que el miércoles los trabajadores de la limpieza del Metro de Madrid secundarán una marcha entre Atocha y Tirso de Molina para denunciar la situación que les ha llevado a mantener una huelga indefinida.
Los comentarios están cerrados.