Los impagos en las operaciones comerciales entre empresas españolas realizadas en noviembre aumentaron un 33,1% en relación con el mismo mes de 2006, según refleja el Indice Crédito y Caución de Incumplimiento
En los once primeros meses del año, la morosidad en las operaciones entre empresas creció un 13,6% frente al mismo periodo del año anterior, lo que representa el valor máximo de este indicador desde finales de 2005.
Crédito y Caución explicó que, aunque el dato definitivo de 2007 se conocerá a finales de enero, todo apunta a que se superará la previsión inicial, que estimaba en el entorno del 10% el empeoramiento de la morosidad empresarial en 2007.
La compañía explicó que este incremento general de los niveles de impago se ha trasladado de forma uniforme a los diversos sectores económicos, por lo que no se registran cambios en la composición de las bandas de morosidad, que clasifican a los sectores en tres grandes categorías a partir de la comparación de sus niveles de impago.
En concreto, los sectores de textil, cueros y curtidos y construcción registraron una morosidad alta, mientras que en la banda de morosidad intermedia se colocaron siderurgia, servicios, muebles, bienes de equipo y automoción. Los niveles de morosidad moderada se registraron en el sector químico, de juguetes, artes gráficas y alimentación y distribución.
El indicador de comportamiento en pagos se elabora a partir de los datos de Crédito y Caución, que cubrió en el último año el riesgo comercial de ventas a crédito por valor de más de 114.000 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.