La Conselleria de Trabajo de la Generalitat invertirá 474.000 euros en dar empleo a 30 personas para que realicen trabajos de mejora en el casco antiguo de Tortosa (Tarragona) en virtud de las subvenciones incluidas en la Ley de Barrios.
Este programa, que lleva por nombre 'Trabajo en los barrios', supone un total de 11 planes de ocupación con una duración de seis meses que pretenden "integrar al máximo" a personas de diferente procedencia al mundo laboral.
La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Tortosa, Anna Algueró (CIU), aseguró que el objetivo de estos planes de ocupación es que "mucha gente deje de solicitar ayudas al área de servicios sociales del Ayuntamiento", puesto que con este plan "tendrán resuelto su problema" de trabajo.
Esta iniciativa, que se concentrará en el casco antiguo de la ciudad, supondrá, según la Generalitat, "la mejora social y de convivencia" de la ciudad, y se incluye en las ayudas de la Ley de Barrios, a la que accedió Tortosa en 2005 con una subvención global de nueve millones de euros.
Los comentarios están cerrados.