La identificación de estas personas fue posible durante el visionado, por espacio de tres horas, de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la red, según informó este miércoles la empresa encargada del suburbano.
Según datos de Metro de Madrid, hasta el día de hoy, en el que se cumple la decimoséptima jornada de huelga, se han registrado más de 500 actos vandálicos en diferentes puntos de la red, por lo general consistentes en el vaciado de extintores, volcado de papeleras, vertido de aceites y grasas en torniquetes de entrada, tirado de papeles y basuras en andenes y pasillos, lanzamiento de contenedores de basura desde la calle al interior de las estaciones, entre otros.
A partir de este momento, la Policía es la encargada de remitir los atestados a los juzgados y autoridades pertinentes, quienes tomarán las medidas legales oportunas.
Cabe recordar que Metro de Madrid presentó una denuncia ante la Policía Nacional antes de Navidad por el vertido intencionado de basura y diversos actos vandálicos que están contribuyendo, junto con la huelga del personal de limpieza, a incrementar la acumulación de deshechos en las estaciones de la red.
Rescisión de contratos
Por su parte, el consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, afirmó este miércoles que la Comunidad de Madrid "no va a dar ni un paso atrás" sobre su decisión de rescindir los contratos con las empresas concesionarias de la limpieza del Metro (Valoriza, Clece Servicios, Eurolimp y Ferroser) y convocar un nuevo concurso, como anunció días atrás la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
El titular de Presidencia e Interior añadió que la Comunidad de Madrid garantizará que no se producirán "actos de vandalismo como los ocurridos en los últimos días" que pudieran causar "graves perjuicios entre la población".
Asimismo, con el objetivo de "garantizar los servicios mínimos y evitar en la medida de los posible que se sigan produciendo estos hechos vandálicos y, en determinados casos, contrarios a la integridad física de los propios usuarios", la compañía anunció que establecerá "un dispositivo especial de seguridad".
Policía en el Metro
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, volvió a hacer un llamamiento a los responsables de los sindicatos convocantes de la huelga y las empresas concesionarias de la limpieza del suburbano para que retomen las negociaciones e intenten llegar a un acuerdo "desde posturas realistas".
Los comentarios están cerrados.