La Confederación General del Trabajo (CGT) ha abierto en un banco una "cuenta de solidaridad-caja de resistencia" para ayudar económicamente a los trabajadores de limpieza del Metro, en huelga desde hace 17 días, a aguantar lo que ya avisan que será un "duro y largo invierno".
En un comunicado, CGT solicita "la ayuda de todos los que quieran colaborar con esta lucha", que considera que "ya ha traspasado las fronteras de un conflicto laboral 'normal' para convertirse", a su pesar, dice, "en una batalla épica por la Dignidad, contra la voracidad del capital, contra la precariedad y contra la discriminación".
Los últimos capítulos de esa "batalla", según este sindicato, son la retirada de la última propuesta formulada por las empresas concesionarias de la limpieza del metro y la designación unilateral por estas de una "brigadas" para llevar a cabo el trabajo.
También asegura CGT que "cada día aparecen estaciones 'sospechosamente limpias', que no han limpiado los Servicios Mínimos" y que trabajadores incluidos en los servicios mínimos no han cobrado esos días en las nóminas del mes de diciembre.
Los comentarios están cerrados.