El Banco de España afirmó ayer que la desaceleración del sector de la construcción y la moderación en el ritmo de creación de empleo en la economía española continuaron a lo largo del último tramo del pasado ejercicio.
Según el último boletín económico de la entidad presidida por Miguel Ángel Fernández Ordóñez, los indicadores disponibles más recientes permiten hablar de esa continuidad en la desaceleración de la construcción y de la suavidad en la creación de empleo en el cuarto trimestre.
Así, para el Banco de España, numerosos datos del sector de la construcción demuestran una evolución negativa del sector en el mes de noviembre, como el consumo aparente de cemento o el indicador de confianza, que experimentó un acusado retroceso, situándose en los niveles más bajos de los últimos años.
De la misma forma, el número de afiliados a la Seguridad Social en noviembre, que aumentó a un ritmo interanual del 2,5%, dos décimas menos que en octubre y cuatro menos que en el conjunto del tercer trimestre, demuestra la moderación en creación de empleo de la economía española.
Los comentarios están cerrados.