El sindicato apuesta por exigir balances sociales y códigos de conductas o de buenas prácticas con la participación de los trabajadores y las trabajadoras, la potenciación del empleo de la negociación colectiva y la ampliación de la participación interna de los empleados
En colaboración con la Agencia Andaluza del Voluntariado
CCOO ha elaborado un vídeo que tiene como objetivo impulsar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y mostrar la implicación que tiene en las relaciones laborales dentro de las empresas.
CCOO ha señalado que la calidad del trabajo, el respeto a los derechos humanos y el cuidado del entorno son pilares fundamentales para consolidar las buenas prácticas en una empresa. Para el sindicato, aquellas que cuidan estos apartados obtienen un plus de competitividad muy importante si son coherentes con sus obligaciones.
El sindicato ha afirmado que la RSE debe ser vista como una inversión a largo plazo, en la que la calidad en el empleo y las relaciones laborales son fundamentales.
En este sentido, CCOO apuesta por exigir balances sociales y códigos de conductas o de buenas prácticas con la participación de los trabajadores y las trabajadoras, la potenciación del empleo de la negociación colectiva y la ampliación de la participación interna de los trabajadores y las trabajadoras.
En definitiva, esta es una responsabilidad de todos y todas para conseguir un mundo más justo y solidario donde las personas trabajadoras sean el motor de cambio de la sociedad; ese es el verdadero reto.
Con la edición de este video, CCOO ha querido dar un impulso a la responsabilidad social de las empresas, mostrando que ésta no es sólo acción social o mecenazgo, así como la implicación que tiene en las relaciones laborales dentro de las empresas y centros de trabajo y con el respeto de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras con independencia de donde éstos se encuentren.
El concepto de Responsabilidad Social surgió en Europa como una necesidad de marcar una línea de acción que hiciera a nuestra empresas más competitivas en el mercado internacional, partiendo de la base del cumplimiento de las normas sobre derechos humanos, la normativa laboral, medioambiental en todos los tramos de la cadena productiva, desde la obtención de la materia prima hasta la recepción por parte de los consumidores y usuarios del producto final
Los comentarios están cerrados.