CC.OO. abogó ayer por impulsar el sector industrial y los servicios de alto valor añadido, ante el agotamiento del modelo de crecimiento económico basado en la construcción y en los servicios de consumo.
"El modelo de crecimiento español de la última etapa, basado en la construcción y en los servicios de consumo, ha generado mucho empleo y esto es positivo, pero no ha contribuido a reducir la segmentación ocupacional de mujeres y hombres", señaló el sindicato en un comunicado.
Además, la organización liderada por José María Fidalgo añadió que este modelo "ha producido una nueva segmentación con los trabajadores y trabajadoras inmigrantes, que se han ocupado básicamente en esos dos sectores de la actividad económica".
"Ahora, cuando se frena la actividad en ambos sectores (construcción y servicios de consumo), es imprescindible impulsar el sector industrial y los servicios de alto valor añadido, y asegurar la protección social y la reinserción laboral de los trabajadores y trabajadoras más afectados por el cambio, mujeres e inmigrantes", concluyó el sindicato.
Los comentarios están cerrados.