Los representantes de Comisiones Obreras (CCOO) del Puerto han denunciado el tratamiento que desde la dirección general de la entidad se viene dando en los últimos tiempos al servicio de Policía Portuaria.
CCOO señala como principal motivo de este conflicto el cambio de los responsables del departamento que, según la sección sindical, se debió al "favoritismo" promovido por los directivos de la Autoridad Portuaria.
Entre estos hechos indican algunos ascensos que se han producido al margen del convenio o actuaciones arbitrarias en contra de los "no afines", como la apertura de sanciones y expedientes disciplinarios y un continuo "acoso laboral".
Desde CCOO consideran que esta situación ha derivado en una clara "merma" de la calidad del servicio de seguridad en el recinto portuario, y ponen como ejemplo las continuas quejas por robos que han puesto los usuarios de las instalaciones. La agrupación sindical también apunta como causa de esta falta de control a la importante reducción del número de efectivos que sufre la Policía Portuaria, "en contraste con las funciones que tiene encomendadas".
Asimismo, afirman que el puerto de A Coruña tiene la tercera parte de agentes que otras dársenas de similar envergadura, como la de Vigo o Gijón.
Protestas > Una situación que ya denunció el comité de empresa de la Autoridad Portuaria en una concentración del mes pasado. La falta de personal ha repercutido en el aumento de la jornada laboral para la plantilla actual, que la dirección aplicará este año. El colectivo policial ha confirmado su intención de retomar las protestas tras el parón navideño
Los comentarios están cerrados.