El sindicato británico Unite ha desconvocado la primera jornada de huelga prevista para el lunes. Con ella pretendía poner de manifiesto su oposición al plan de pensiones que afecta a los empleados contratados por BAA (filial de Ferrovial) desde el pasado mes de diciembre.
A finales de 2007, BAA alcanzó un acuerdo con la agrupación sindical, que representa al 38% de los empleados de la compañía (5.000 trabajadores). Sin embargo, no se han desactivado las amenazas de movilizaciones en los siete aeropuertos británicos en las que opera la filial de la constructora española, entre ellos los de mayor tránsito del país (Heathrow y Gatwick).
El conflicto nació por la decisión de BAA de aparcar durante tres meses los nuevos criterios que rigen su plan de pensiones, por lo que los trabajadores que se incorporaron desde el 1 de diciembre no podrían determinar la cuantía de sus prestaciones por jubilación basándose en el salario del último año.
La próxima reunión entre el comité de empresa y sindicatos está prevista para hoy. Por el momento, Unite mantiene la convocatoria de huelga para los días 14 y 17 de enero, de 24 y 48 horas, respectivamente.
Los comentarios están cerrados.