El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Alvarez, reclamó ayer la intervención de la conselleria de Innovación, Universidades y Empresas, cuyo titular es Josep Huguet, en el ERE de Nissan, que afectará a 450 personas, porque concedió ayudas a la innovación a la empresa automovilística.
El dirigente sindical considera que Nissan ha anunciado un ERE con argumentos "claramente políticos, no técnicos ni productivos" y que esta decisión se ha tomado "sin los mínimos contactos previos con el comité de empresa".
Nissan informó el jueves en un comunicado de que presentará un Expediente de Reducción de Empleo (ERE) que afectará a unos 450 trabajadores fijos de la factoría barcelonesa de la Zona Franca por el descenso de un 7,3% de los volúmenes previstos de producción para este año con respecto a 2007.
Según la empresa, los volúmenes de producción para la planta de Barcelona este año se situarán en 178.870 unidades, lo que supondrá una reducción del 7,3%, y la retirada del tercer turno de producción de los modelos Pathfinder y Navara a partir de abril.
Alvarez ha pedido que el departamento que dirige Josep Huguet pida explicaciones a Nissan por este ERE tras recibir ayudas a la investigación de la Generalitat, y que también lo haga el Consorcio de la Zona Franca, que ha "negociado condiciones favorables" para la empresa automovilística.
"Más allá de las políticas simpáticas de abrir polígonos industriales en otros países -ha argumentado-, el departamento de Innovación y Empresas debería intervenir en este caso".
Ha criticado también a la empresa al considerar que "improvisa demasiado y desde hace demasiado tiempo" y que "hace demasiados chantajes", con consecuencias negativas en alguna ocasión para su sindicato.
Los comentarios están cerrados.