Sindicatos, empresarios y Principado firman el acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar Social. El documento contempla inversiones de casi 3.700 millones de euros para la promoción económica, el empleo, la formación y la prevención de riesgos laborales entre otras materias.
El Presidente del Principado, sindicatos y Fade firmaron esta mañana el acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar Social. Areces se mostró convencido de que las fuerzas políticas respaldarán las financiación de este compromiso. Se refirió al ACEBA como un acuerdo ambicioso y de los más relevantes de la democracia asturiana desde el punto económico y social. Un documento que contempla inversiones de casi 3.700 millones de euros para la promoción económica, el empleo la formación, la prevención de riesgos laborales y la cohesión social entre otras materias.
De esta manera se escenificaba la firma del Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar Social por parte del Principado, los sindicatos y la Fade. Un acuerdo que recoge inversiones de casi 3.700millones de euros destinados a la promoción económica, la generación de suelo industrial, el fomento de los emprendedores, la prevención de riesgos laborales y la vivienda entre otros aspectos. Para el Presidente del Principado este documento es de los más relevantes de la democracia desde el punto económico y social.
El Presidente de la Fade, también presente en la firma habló de la importancia de este documento. Una de las grandes demandas de la patronal era la creación de suelo industrial que recibirá un aporte económico de 48 millones. También se ha llegado a acuerdos para la prevención de riesgos laborales
El jefe del Ejecutivo y los líderes sindicales también firmaron sendos acuerdos para la sostenibilidad de los sistemas educativo y sanitario, algo que la Fade, según señaló prefirió no rubricar por coherencia.
Los comentarios están cerrados.