El PP afirmó ayer que el Ayuntamiento de Lanjarón (Granada) tiene interpuestas tres denuncias por parte de sus trabajadores por despidos que éstos consideran improcedentes, que se suman a la que puso otro empleado que tendrá que ser readmitido al darle la razón el titular del Juzgado de lo Social número 2 de Granada, que consideró su despido nulo ya que se realizó 'por represalias políticas'.
En rueda de prensa, el anterior alcalde y actual portavoz del PP en la localidad, José Rubio, señaló que tras la llegada del PSOE al gobierno municipal muchos trabajadores han optado por dejar su puesto ante la 'actitud dictatorial' del equipo de gobierno, que encabeza el primer edil, Mariano Ruiz (PSOE).
Según mantuvo, el Ayuntamiento ha 'avisado' a sus empleados 'de que tendrá en cuenta la relación que tienen con el grupo de la oposición, como una amenaza velada', por lo que los simpatizantes del PP, como el trabajador que tendrá que ser readmitido, se convertirán, según Rubio, en 'personas marcadas'.
El anterior primer edil de Lanjarón aseguró en este sentido que en el Ayuntamiento se está llevando a cabo una 'caza de brujas', por lo que pidió explicaciones al PSOE y afirmó que el actual equipo de gobierno 'no tiene dignidad para representar a todos los vecinos de la localidad'.
José Rubio apuntó que el trabajador despedido, A.M.S.F., trabajaba en el consultorio médico, donde, según declaró 'la gente lloraba el día en el que se fue'. Asimismo, recordó que en los ocho años en los que fue alcalde nunca ha tenido problemas con sus empleados, salvo en dos ocasiones, por 'mobbing', que se demostró que era una 'falsedad', y con un ludotecario que tenía una conducta 'reprobable' con los niños.
El titular del Juzgado de lo Social número 2 de Granada condenó al Ayuntamiento de Lanjarón a readmitir al trabajador despedido tras las pasadas elecciones municipales e indemnizarle con 4.072 euros.
La sentencia relaciona el despido al enfrentamiento que tuvo A.M.S.F., simpatizante del PP, con el entonces candidato a la Alcaldía por el PSOE y actual alcalde de la localidad, Mariano Ruiz Rodríguez, con la segunda en la lista, María Ruiz Fernández y con el marido de ésta. El trabajador, que desempeñaba funciones de auxiliar administrativo en un consultorio médico, interpuso una denuncia penal contra los tres implicados en la disputa.
Los comentarios están cerrados.