Los más de 60.000 trabajadores con los que cuenta el sector hostelero de la provincia de Málaga tendrán este año una subida salarial superior al cinco por ciento, que resulta de aplicar la revisión salarial del 2,3 por ciento más el Índice de Precios al Consumo (IPC) previsto más un punto, según informó UGT-Málaga.
Así, de este modo, las empresas del sector con más de 30 empleados deberán contar con un 50 por ciento de trabajadores fijos y un 30 por ciento de fijos-discontinuos, en cumplimiento de la cláusula incluida en el convenio vigente de hostelería.
En este sentido, el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT-Málaga, José Antonio Sedano, mostró su satisfacción por "la recuperación de poder adquisitivo que tendrán los trabajadores de este sector ya que junto en el del comercio son los que tienen los salarios más bajos".
Además, indicó en un comunicado que el incremento salarial, que afecta a las tablas salariales, según recoge el convenio, será para cada uno de los años de vigencia del IPC previsto por el Gobierno para el año de que se trate más un punto, en este caso para 2008.
"Al final de cada año, si el IPC real del mismo, como es este caso, es superior al previsto que se tomó como referencia para la subida, se revisarán los salarios en el porcentaje de diferencia entre el IPC real y el previsto y con fecha de efecto desde el enero de ese mismo año", concretó.
El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UG-Málaga también consideró positivo que se haya recuperado estabilidad en el empleo en dicho sector al incrementarse el porcentaje de trabajadores fijos-discontinuos.
Los comentarios están cerrados.