La tasa de paro de la eurozona se mantuvo estable en noviembre y se situó en el 7,2%, siete décimas menos que en el mismo mes del ejercicio precedente, informó ayer la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, en un comunicado.
En la Europa de los 27, la tasa de paro se situó en el 6,9%, el mismo nivel que en octubre y ocho décimas menos que en noviembre de 2006, cuando se situó en el 7,7%.
El número de personas desempleadas en la zona euro ascendió en noviembre a 11 millones, mientras que un año antes la cifra era de 12 millones de desempleados. Por su parte, en el conjunto de la UE el número de desempleados fue de 16,4 millones en noviembre, frente a 18,3 millones en el mismo mes del año anterior.
Las menores tasas de desempleo se registraron en noviembre en Países Bajos (2,9%) y Dinamarca (3,2%), mientras que las tasas más elevadas se registraron en Eslovaquia (11,1%) y Polonia (8,5%). En España, la tasa de paro se situó en el 8,2%.
La tasa de paro masculino en la eurozona bajó cinco décimas en términos interanuales, hasta el 6,5%, mientras que en el conjunto de la UE cayó un ocho décimas, hasta el 6,4%. Por su parte, el desempleo femenino bajó un punto en la zona euro, hasta el 8%, mientras que en la Europa de los 27 se redujo otro punto, hasta el 7,4%.
La tasa de desempleo en Estados Unidos fue del 4,7% en noviembre, mientras que Japón registró una tasa de paro del 3,8%, informó Eurostat.
Los comentarios están cerrados.