Entre los datos más relevantes se encuentra que el 87% de los encuestados espera tener una nueva oportunidad laboral en un período menor a un año.
"Lo que refleja la encuesta es lo que se percibe en el mercado laboral, que está fuertemente acelerado: los tiempos de recambio se redujeron de 4/5 años a 24/36 meses como máximo", dice Pablo Molouni, gerente general de Bumeran.
A su vez, el 40% ve como una posibilidad dejar su actual trabajo y dedicarse a un emprendimiento personal.
"Estos datos revelan el alto nivel de disconformidad que muchos de los empleados tienen respecto a su actual trabajo, y el conocimiento que tienen de ello las empresas", señala el informe.
Sin embargo, el 48% de los trabajadores indicó que se quedaría en la empresa si consigue un incremento salarial.
Según el Ministerio de Trabajo
"La rotación es muy alta. El paradigma de jubilarse en la empresa ya fue, y el balance vida-trabajo está sobre el tapete. La gente valora mucho la flexibilidad horaria y todo aquello que favorezca la calidad de vida. Las compañías están muy preocupadas por retener a su gente: el personal capacitado, con buen currículum, tiene otros lugares adonde ir y hace pesar esas posibilidades al momento de negociar su situación", comenta Molouni.
Porqué se buscan nuevos horizontes
Los comentarios están cerrados.