El Partido Conservador británico, los 'tories', ha propuesto que aquellos que no encuentren un empleo en menos de dos años tengan que hacer trabajos para la comunidad para poder mantener su subsidio del paro. Así, en un futuro gobierno conservador, aquellas personas que rechacen trabajos como quitar grafitis o limpiar parques perderían este derecho.
"Es la hora de afirmar que si tú quieres estas ventajas, tú tienes que estar disponible para trabajar, tienes que aceptar ofertas de empleo razonables y tienes que tomar parte en programas de aprendizaje", explicó el líder conservador David Cameron a 'Sky News'.
"No deberiamos tener un sistema que deja a la gente año tras año sin espectativas. No es vida para ellos, ni para sus familias, y es malo para nuestra sociedad y nuestro país", añadió Cameron.
El partido planea establecer centros de trabajo privados con personal voluntario para atender durante la semana laboral a aquellos que buscan empleo.
Además, los 'tories' afirman que habrá una sanción de tres años sin derecho a paro para aquellos que rechacen tres ofertas de trabajo razonables.
El Grupo de Acción contra la Pobreza Infantil alerta de que las proposiciónes de los 'tories' amenazan a la seguridad de las familias. "Cameron debería dejar de preocuparse por un pequeño número de personas que abusa del sistema de desempleo para centrarse en un apoyo de mayor calidad y protección contra la pobreza", dijo el director del grupo, Kate Green.
Los Conservadores también han propuesto que los 2,6 millones de inválidos que reciben pensiones en el país sean evaluados para ver si pueden regresar al trabajo. Expertos creen que podría haber un millón de personas con "desempleo oculto" que podría pedir estas ventajas sin merecerlo.
El actual Gobierno británico ha propuesto también sus propias medidas para incentivar el trabajo entre personas inválidas, aunque sólo en el caso de aquellos que lo demanden.
Los comentarios están cerrados.